José Pariente Sauvignon Blanc Hvit
José Pariente Sauvignon Blanc es el ejemplo de cómo una variedad foránea es capaz de adaptarse a la perfección a nuestro terruño. Cantos rodados, calizos y pobres en materia orgánica de viñedos de más de 40 años nos ofrecen un vino aromático y redondo. Su aroma se presenta con notas vegetales y frutas exóticas, con recuerdos a hierba recién cortada y un ligero toque mineral. En boca resulta elegante, fresco y limpio. Destaca por su persistencia y longitud.
VIÑEDO: Las uvas para elaborar este vino proceden de algunos de los primeros viñedos de sauvignon blanc que se plantaron en Rueda hace más de 30 años. Su suelo, formado por la característica plataforma de cantos rodados, es muy pobre en materia orgánica y presenta afloraciones calizas en las cotas más altas.
ELABORACIÓN: Después del despalillado, la uva permaneció en maceración durante aproximadamente 10 horas a baja temperatura. A continuación se llevó a cabo un prensado neumático. Con el objetivo de conservar los aromas primarios, la fermentación alcohólica también se realizó a baja temperatura. Posteriormente, se mantuvo con sus lías hasta el momento de la clarificación. Una vez clarificado, se sometió a tratamiento de frío y filtración.
De color amarillo pajizo con reflejos verdosos, su intensa expresión aromática es una excepcional suma de notas vegetales y de frutas exóticas (maracuyá), de recuerdos de hierba recién cortada y boj con un ligero toque mineral.
En boca presenta la tipicidad de la sauvignon blanc, esa elegancia fresca y limpia. Es un vino de intensidad alta, estructurado y persistente, redondo.
Ideal para acompañar mariscos de concha –mejillones, berberechos, almejas, ostras, etc. – y mariscos cocidos: gambas, langostinos, camarones, bueyes de mar, nécoras, etc. Marida asimismo con todo tipo de pescados, con quesos frescos y con jamón serrano.